Humedales Sin Fronteras - Argentina

¿Quiénes somos?

Somos Cauce, FARN, Taller Ecologista y Casa Río, cuatro organizaciones argentinas que integramos junto a otras de Bolivia, Brasil, Paraguay y Países Bajos, el programa Humedales Sin Fronteras comprometido con la sustentabilidad de la Cuenca del Plata.

Nuestros objetivos principales son: lograr una gestión sostenible de la Cuenca del Plata (flujo libre de los ríos, desarrollo equitativo, conservación de biodiversidad, restauración de ecosistemas) y que las políticas, los marcos legales y los gobiernos garanticen la preservación de los humedales hacia una gobernanza ambientalmente sustentable y socialmente responsable. Trabajamos para la defensa, conservación y restauración de los humedales y para la protección y soberanía de los valores histórico-culturales de las comunidades que los habitan. Realizamos acciones para evitar la degradación de la cuenca, fuente clave de agua y alimentos para 5 países y hogar de más de 30 millones de personas.

El documento de posición sobre Ley de Humedales se ha construido sobre la base de años de trabajo en humedales, y más recientemente, tras dos años de labor territorial que permitieron recoger los aportes, ideas, estrategias, saberes, sentires, y objetivos de organizaciones de la sociedad civil formales y no formales, grupos locales, así como personas que habitan, trabajan, investigan y toman decisiones en variados sectores de la cuenca del Plata, y que integran la diversidad de actores con los cuales interactuan las organizaciones del Programa Humedales sin Fronteras. Con ese foco y espíritu seguimos construyendo.


Créditos del sitio

Coordinación y diseño: Dani Lorenzo (integrante de Casa Río)
Programación: Ulises Cura Jáuregui (integrante de Casa Río)
Ilustración: Ana Inés Castelli